Una manzana al dia…

Por qué comer manzana

Deliciosa y crocante, la manzana es una de las frutas preferidas por quienes buscan comer sano. Este maravilloso alimento, con un alto contenido de fitonutrientes es realmente indispensable para una salud óptima. Los antioxidantes en la manzana tienen un montón de propiedades que promueven la salud y combaten enfermedades.

Se recomienda mucho comer manzana porque es una fruta popular que contiene una cantidad impresionante de nutrientes esenciales requeridos para el crecimiento normal y desarrollo.

Son bajas en calorías, no contienen grasas saturadas ni colesterol, pero son ricas en fibra dietaria que ayuda a prevenir la absorción del colesterol malo. La fibra dietaria también ayuda a proteger la membrana mucosa del colon de la exposición a sustancias tóxicas.

Si comes una manzana obtienes buenas cantidades de vitamina C y betacaroteno. La vitamina C es un antioxidante natural muuy poderoso. El consumo de comidas ricas en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra los radicales libres.

La manzana también es rica en flavonoides y polifenoles, ambos compuestos que ayudan al cuerpo a protegerse de los efectos de los radicales libres.

Además de esto, si comes una manzana te haces de una buena fuente de vitaminas del complejo B, que entre otras cosas ayudan con varias funciones de sintetización dentro del cuerpo.

La manzana también contiene una pequeña cantidad de minerales como el potasio, el fósforo y el calcio. El potasio es importante entre otras cosas para controla el ritmo cardiaco y la presión sanguínea y, por lo tanto, contraresta la mala influencia de un exceso de sodio.

Lo bueno de esta fruta es que puedes encontrarla en el supermercado toda la temporada. Cuando compres manzanas elige las más frescas, brillantes y firmes que encuentres. Evita las frutas con marcas de golpes o que estuvieron presionadas ya que esto es un indicador de que la pulpa está moteada.

En cuanto a su conservación, las manzanas frescas pueden mantenerse a temperatura ambiente por unos cuantos días, o guardarse en el refrigerador por dos o tres semanas. Cuando las consumas cuida de lavarlas bien para eliminar el polvo y/o residuos de pesticidas o fungicidas.

Estos son algunos consejos para comer manzana:

Incluye la cáscara cuando las consumas para conseguir el máximo de beneficios nutricionales.

Si la cortas en rodajas se volverán marrones con la exposición al aire. Esto se debe a que el hierro se convierte en óxido ferroso. Si tienes que servirlas en rodajas enjuágalas en agua con unas cuantas gotas de limón.

Acompañar la cena con un jugo de manzana natural con pulpa es una excelente alternativa

Una manzana al día, definitivamente mantiene al medíco en la lejanía.

Tu Cuerpo Ideal | Nutrición saludable

4 comments
julio salas - marzo 15, 2014

Conocer sobre las propiedades de los alimentos naturales es una bendicion ya que nos ayuda a tener una calidad en la alimentacion y por lo tanto mejora nuestra calidad de vida

Responder
Una manzana al día y verás los resultados. | Comunidad Fitness Ecuador - marzo 16, 2014

[…] Escrito originalmente por: Tu Cuerpo Ideal | Nutrición saludable […]

Responder
Josè - septiembre 2, 2014

Como una manzana por dìa, solo porque me gusta, tambièn sabìa que es muy bueno para el cuerpo comer esta fruta.

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: