¿Qué Tan Beneficioso Puede Ser Utilizar la Rueda Abdominal?

Utilizar la Rueda Abdominal

Cada cierto tiempo aparece en el mercado un nuevo producto que promete ser la gran invención para mejorar una determinada área del cuerpo.

Eso es lo que ha sucedido con la rueda abdominal, un instrumento cada vez más populares entre los fanáticos del fitness quienes buscan las últimas innovaciones en el área con el objetivo de incrementar su resistencia, y definición del área abdominal.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y por lo tanto la rueda abdominal tiene que ser vista objetivamente sin permitir ser deslumbrados por lo que promete, y más bien concentrarse ¡En lo que sí puede cumplir!

Es por ello que queremos informarte al respecto y darte nuestra opinión acerca de este instrumento del fitness.

¿Preparado?

Beneficios-de-una-rueda-abdominal-e1419010156892

La Rueda Abdominal

La rueda abdominal es un instrumento que puede encontrarse comúnmente en gimnasios y centros de entrenamiento, pero que también puede ser adquirido por tu cuenta si así lo deseas.

Su estructura consiste en una pequeña rueda con un mango en el centro que se extiende hacia los extremos de la circunferencia de la rueda para así facilitar su agarre.

La premisa del mismo consiste en ser un aparato cuyo objetivo es fortalecer el área abdominal a través del impacto que genera el realizar los movimientos propios de este instrumento.

Su clave reside en la realización de ejercicios de abdominales con rueda, sin embargo estos representan un arma de doble fio; ya que si son realizados correctamente y siguiendo la técnica apropiada, pueden resultar muy efectivos.

No obstante debido al grado de precisión que requiere cada movimiento, el riesgo de año como consecuencia de alguno de ellos, es lo que hace que muchos se cuestiones acerca de su efectividad real.

Beneficios-de-una-rueda-abdominal1

La Polémica

El mundo del fitness y la vida saludable constantemente se encuentran saturados de novedades; ya sea la divulgación acerca de los beneficios de un alimento, las propiedades de una dieta, un nuevo programa de entrenamiento, o tal como el caso de la rueda abdominal, un nuevo equipo para hacer ejercicio.

Sin embargo aún cuando puedan ser muchas las novedades que pregonan funcionar de maravillas y cuya veracidad afirman con convicción, la cierto es; que no siempre resulta lo que en inicio se prometió que fuese, y ocurre todo lo contrario. En lugar de satisfacer las expectativas, nunca las alcanza verdaderamente.

Así ha sucedido con la rueda abdominal, un instrumento al que lo envuelve la polémica por su igual número de detractores como de adeptos y seguidores.

Ambos con argumentos firmes acerca de por qué su punto es el adecuado. Por eso es importante contar con toda la información en el tema para luego poder crear una matriz de opinión.

Argumentos En Contra

Aquellos que se manifiestan en contra de la rueda abdominal lo hacen cuestionando su efectividad para todo público.

La rueda abdominal promete fortalecer y estilizar el área abdominal, sin embargo el efecto podría ser todo lo opuesto, ya que para ejecutar los abdominales con rueda se requiere de gran técnica para cuidar la postura.​

Y además, contar con suficiente fuerza en brazos, bíceps y tríceps para hacer adecuadamente la extensión y retorno con la rueda, por cuanto si no es así podría llegar a lesionarse

Uso Bajo Supervisión Profesional

Muchos afirman que este instrumento no debe ser adquirido por iniciados en la actividad física o principiantes, ya que podrían ocasionarse un tremendo daño si no llegasen a tomar en consideración las medidas de seguridad objetivas.

Asimismo lo ideal es que para ellos la rueda estuviese a su disposición en centros de entrenamiento donde habría personal de entrenamiento especializado que puede guiar a la persona interesada sobre la manera correcta de realizar el abdominal con rueda.

Daños Irreversibles

Un daño a la espalda durante la ejecución del abdominal con rueda puede llegar a ser irreversible, por eso tantos detractores se suman a que la rueda no debe ser utilizada a la ligera, ni que esta debe ser considerada un remedio infalible para despertar y ver un abdomen fortalecido ya que no existe tal cosa como aparatos mágicos que puedan lograr en menor tiempo, lo que a la voluntad y ejercicios correctos pueden alcanzar.

Argumentos A Favor

Avanzando ahora al otro extremo de la polémica, se encuentran aquellos quienes de forma absoluta y sin siquiera cuestionarse al respecto, apoyan y promueven el uso de la rueda abdominal y de los abdominales con rueda.

Las personas que pertenecen a esta línea enumeran las varias razones por la que el uso habitual de la rueda como parte de su rutina de ejercicios es sumamente beneficioso para lograr sus metas personales de definición y fortalecimiento del abdomen.

130430054245309753

Ventajas

Entre las ventajas que citan se encuentran las siguientes:

  • check
    Su práctica constante permite gozar de mejor balance y equilibrio
  • check
    Genera confianza a través de la realización de un ejercicio compuesto de movimientos desafiantes que suponen un reto para el cuerpo
  • check
    Contribuye a  disminuir el dolor de espalda baja, debido al trabajo de fortalecimiento que se realiza en la zona lumbar
  • check
    La realización de abdominales con la rueda es más exigente que la práctica de abdominales tradicionales, ya que en estos durante la flexión que se realiza se trabajan con mayor potencia los músculos abdominales y oblicuos

Tips

Quienes afirman estar a favor de la rueda abdominal sí coinciden con quienes están en contra en que es fundamental tener una técnica adecuada al momento de su utilización.

Para ello queremos informarte acerca de unos tips o consejos para usar correctamente la rueda abdominal y así reducir los riesgos de lesión:

  • check-square-o
    Cuidar la postura debe ser fundamental: Asegúrate que durante la realización del abdominal esta se mantenga en una posición neutra a lo largo del recorrido y que los hombros y cuellos permanezcan relajados.
  • check-square-o
    Concédete el tiempo necesario para conocer el manejo de la rueda: Aún cuando  tengas tiempo asistiendo al gimnasio y consideres tener una condición física apropiada, todo ejercicio nuevo realizado con un instrumento, amerita que te familiarices con el primero.
  • check-square-o
    Enfócate en mantener la presión en los abdominales: La tensión que logres mantener en ellos es lo que te permitirá ver mejores resultados en menor tiempo.

Técnica Para Realizar Abdominales Con Ruedas

  • battery-1
    Lo primero que tienes que hacer es arrodillarte en el suelo, ante todo recuerda asegurarte que estás en una superficie uniforme donde la rueda podrá desplazarse sin dificultad.
  • battery-2
    Coloca la rueda abdominal en el suelo y sostenla por su mango con las dos manos. Cada una en un extremo.
  • battery-3
    Asegúrate que la rueda se encuentre posicionada bajo tus hombros de forma que se encuentren frente a tu cara.
  • battery
    De forma bastante lenta y cuidando conservar la postura adecuada, la cadera en posición, la espalda recta y el cuello y hombros relajados, comienza a desplazar la rueda hacia adelante y luego desplázate nuevamente con ella hacia atrás.
ejercicio-ab-wheel-710x472

¡Recuerda!

El abdomen debe permanecer tenso y contraído durante todo el tiempo y evita a toda costa arquear la espalda.

Repite el ejercicio lentamente.

Lo esencial es concentrarse en la calidad del movimiento y no en las repiticiones.

Si necesitas una meta, comienza intentando por llegar a 12, descansa y luego repite hasta lograr 4 series.

 De esa manera progresivamente ir avanzando hacia modalidades de abdominales con rueda que son más desafiantes y requieren una mayor exigencia de parte de quien los ejecuta.

Para Tomar En Consideración

Al final del día cada persona es libre de tomar las decisiones que considere como las más adecuadas para alcanzar sus metas fitness y con las que se siente bien consigo mismo, entre esas decisiones se incluye el uso del la rueda abdominal.

Como hemos mencionado existen tanto detractores como adeptos.

Ambos con argumentos sólidos que defienden su opinión, y sobre todo que nos permiten evaluar ambos de forma objetiva y así poder arribar a nuestra propia conclusión.

Indiscutiblemente la rueda abdominal representa una innovación del mundo del fitness que busca brindar soluciones específicas a aquellas personas que encarecidamente quieren o necesitan mejorar una parte en especial de su cuerpo, en este caso el abdomen.

Todo depende de si podrá realizar los abdominales con rueda conservando todos los lineamientos que son requeridos para así llevar a cabo un ejercicio exitoso sin que exista el riesgo de lesión

Rutinas

Si posterior a esta lectura has decidido inclinarte a favor de aquellos quienes apoyan el uso de este instrumento y a su vez consideran que los abdominales con rueda son los más efectivos y aquellos que proporcionan los mejores resultados ¡Esto es Para Ti!

Como con cualquier otro ejercicio es importante que organices una rutina alrededor, al principio siempre comenzando con pocas repeticiones y pocas series, pero luego ir incrementando y aumentando el número de veces a la semana en las que este ejercicio se realiza.

Por supuesto, siempre teniendo presente que el músculo debe descansar y que los abdominales con rueda de por si son exigentes como para que además de ello desgates el músculo como consecuencia de un exceso de trabajo aplicado al mismo.

Si tienes un entrenador puedes pedirle que inserte este ejercicio en tu plan de entrenamiento, pero si no, y deseas conocer qué ejercicios de este tipo hacer por tu cuenta, aquí te dejamos opciones.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: