Verdades sobre el ejercicio

– Que un músculo sea más fuerte, más grande y más firme es lo mismo. No existe un ejercicio que te de una cosa y no la otra, o un ejercicio que trabaje un músculo para que sea más grande pero no más fuerte, o más firme pero no más grande.

– Esto es lo que se puede cambiar con cualquier tipo de ejercicio que hagas: masa muscular, forma muscular y cantidad de grasa corporal.

– Medio kilo de músculo quema entre 75 y 100 calorías simplemente por estar allí, por tenerlo.

– Medio kilo de grasa equivale a 4500 calorías y hay que hacer aproximadamente una hora de ejercicio cinco o seis veces a la semana para quemarlo.

– El ejercicio es un estímulo y por lo tanto tus músculos no crecen durante el ejercicio sino cuando estás descansando.

– Cuando haces ejercicio en realidad estás lastimando tu cuerpo y creando pequeñas roturas musculares que cuando sanan es cuando tus músculos crecen. Por lo tanto, si quieres desarrolarte descansa apropiadamente y en proporción a la “paliza” que le diste a tu cuerpo en el gimnasio, en la cancha o en la pista. Si no descansas bien, tu cuerpo no crece ni se desarrolla, o estás retrasando el proceso.

– Es controversial hoy en día que uno entrene al fallo muscular, pero hacerlo es una de las pocas maneras directas que tienes para saber que le has dado a tus músculos el máximo de estímulo. Yo lo hago de vez en cuando y me va muy bien…

– Cuando no puedas levantar más peso, ya sea que esto te suceda en la repetición número 5 o en la número 100, no hay razones para seguir atacando ese músculo. Entrena duro con un buen peso que te permita esforzarte pero sin sacrificar la técnica, y si ya no puedes levantar más, entonces no levantes más, hiciste lo que tu cuerpo pudo hacer en ése momento.

– La técnica correcta en los ejercicios con pesas, en los sprints o en cualquier ejercicio que hagas es fundamental. Si haces mal los ejercicios (por levantar con envión, por intentar levantar más de lo que puedes, por querer correr más de tu capacidad, etc) no solo no obtienes lo mejor del ejercicio sino que te pones a tiro para lesionarte.

– Las mujeres tienen que hacer pesas para cambiar su contextura, composición corporal y para tener un peso y un cuerpo saludable. No se volverán musculares por hacer flexiones de brazos o un curl de bíceps, ni siquiera por hacer remo en polea.

Si quieres saber más sobre ejercicios, sobre cómo hacerlos y sobre cómo llevar tu cuerpo al máximo de sus posibilidades y su potencial entonces te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal, que es el libro de este blog y en el que aprenderás todo lo que tienes que saber para cambiar tu cuerpo en tres meses, literalmente. Haz clic aquí

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: