Como Sacar El Máximo Provecho De Tus Clases De Zumba En Casa

Zumba en Casa

Todos conocemos Zumba, sin embargo muchas veces lo asociamos a clases grupales impartidas en un gimnasio o algún otro centro deportivo, lo que hace que para aquellos que no disfrutan las clases colectivas se sientan cohibidos de practicarla.

No obstante, queremos decirte que ¡No tiene que ser de esa manera! Si estás motivado y quieres practicar esta disciplina pues ¡El Zumba en casa es la solución!  Puedes hacerlo sin necesidad de salir de tu  hogar y en la comodidad que te brinda tu zona de confort.

¿Todavía lo dudas? ¡Aquí te explicamos cómo hacerlo!

zumba-en-casa

Pero Antes…

En caso que aún te queden dudas acerca de los beneficios del Zumba, aquí te mostramos que son muchas las razones por las cuales debes animarte a llevar a cabo esta práctica, ¡Incluso con clases de Zumba! 

  • check
    Mejora la coordinación y condición física
  • check
    Quemas muchas calorías a través del baile
  • check
    Al igual que el cross training y el entrenamiento funcional, el zumba se trata de dinamismo. Así que nunca deberás preocuparte de aburrirte durante una clase
  • check
    Disminuye la producción de ácido láctico
  • check
    Libera tensiones
  • check
    Genera endorfinas
  • check
    Aprendes nuevos pasos de baile a la vez que haces ejercicios

Si Tu Meta Es Bajar De Peso

Tal como mencionamos arriba, una de las grandes ventajas de practicar esta disciplina es el elevado número de calorías que gastas durante una sesión.

Esta puede ser la alternativa perfecta para que complementes tu rutina de running o cualquier otro ejercicio de cardio tradicional que hayas venido practicando.

La pérdida de grasa se verá fomentada por la rapidez y secuencia de los movimientos de baile sin que se sienta propiamente como un entrenamiento

Precisamente su creador, el colombiano Alberto “Beto” Pérez, aseguró que el zumba fue diseñado para personas a quienes no les gusta el ejercicio, y que por ende esta es una alternativa que busca llevar diversión a la actividad física a través del baile.

about-video-medium

Zumba En Casa

Ya que el zumba se presenta como una alternativa al ejercicio cardiovascular comúnmente practicado, tiene sentido que esta disciplina también presente distintas modalidades para llevarla a cabo, entre ellas por supuesto ¡Zumba!

Afortunadamente la tecnología juega un rol importante en que esto sea posible, ya que el practicar esta disciplina no se encuentra confinado a un salón con un instructor, ni a un centro específico de entrenamiento.

Para realizar zumba en casa sólo necesitas: espacio para desplazarte con comodidad, un dvd, o simplemente tu laptop con conexión a internet.

La Disciplina Es La Clave

Tal como sucede en cualquier otra decisión relevante a mantener un estilo de vida saludable, la disciplina es la clave, y asimismo sucede con el que haces en casa.

Ya que no tendrás la presión de un instructor tomándote el tiempo o asegurándose que cumplas la sesión completa, tú debes ejercer ese rol y comprometerte contigo mismo.

Por supuesto es una actividad divertida, y sólo el hecho de acompañar el ejercicio con música lo hace entretenido, pero no puedes olvidar que continúa siendo parte de tu rutina física, y que la única forma de ver resultados y lograr que estos sean duraderos es a través de la práctica constante y asidua.

shutterstock_245634559

Dejando Atrás El Miedo Escénico

Debido a que las sesiones de zumba consisten en coreografías armonizadas al ritmo de la música, muchas personas pueden sentirse inhibidas  y hasta temerosas de llegar a ser juzgadas si no coordinan bien sus movimientos, alcanzando el punto en que ni siquiera deseen participar en la sesión.

Esto se acaba por completo con el zumba en casa.

La ventaja de llevar a cabo la sesión en la seguridad de tu hogar es la confianza de saber que nadie te está observando y por lo tanto incluso si eres principiante y temes cometer algún error en los pasos, no hay razón para sentirte intimidado ya que sólo tú serás tu juez.

No hay existe el miedo a ser juzgado o sentir temor de saberte observado por los demás participantes de la clase. Sólo estás tú, la música, y un video con personas quienes a través de la pantalla sólo buscan motivarte.

z2

Progreso A Tu Propio Ritmo

En las clases grupales puede persistir el deseo de querer mantener el mismo ritmo y agilidad que el resto de los compañeros, aún cuando todavía no se tenga la condición física para ello, lo que hace que al no lograr realizarlo podamos llegar a sentirnos desmotivados.

El zumba en casa te brinda la posibilidad de avanzar a tu propia velocidad e ir adecuando la duración e intensidad de las sesiones y ritmos bailados de acuerdo a tu condición y a lo que vayas siendo capaz de manejar.

Con esto no queremos decirte que no debemos retarte y siempre impulsarte a continuar mejorado, ¡Claro que sí!  Sin embargo es importante siempre recordar que lo fundamental es conocer nuestro cuerpo y lo que este puede rendir sin forzarlo.

Eres Dueño De Tu Tiempo

Uno de los beneficios más sustanciales acerca de practicar zumba en casa es que no estás sometido a rigurosos horarios de clases grupales en donde tienes que asegurarte de llegar a tiempo o inscribirte con anterioridad antes de que la clase se abarrote de persones.

Con el zumba en casa, ¡Eres dueño de tu tiempo!

Puedes decidir con toda libertad si realizas la sesión en la mañana, en la tarde o incluso en la noche. Tener la disposición de hacerlo en tu hogar te brinda la comodidad de adecuar el ejercicio a tus obligaciones y quehaceres y así lograr ubicarla en un horario conveniente para ti.

Saber que puedes escoger en qué momento del día realizarlo te brinda incluso la posibilidad de complementarlo con preparación física adicional, como con estiramientos y ejercicios de flexibilidad.

¡Haz De La Práctica Una Prioridad!

Tal como señalamos arriba, un elemento fundamental a la hora de realizar ejercicio, especialmente si es en casa, es la disciplina y con ella viene acompañada la constancia y compromiso.

Estando en casa es muy sencillo sentir que se puede postergar el ejercicio y que siempre hay algo más que resulte de mayor importancia, sin embargo queremos decirte ¡Que tú debes ser tu proyecto más importante!

Por eso es esencial que hagas del zumba en casa una prioridad, y  organízate en función de siempre hacer de ella algo apremiante que realizar porque reconoces los beneficios que su práctica va a brindarte.

488715756_XS

Escoge Tutoriales Que Te Motiven

Para continuar el punto anterior otro gran tip para que puedas sacar el mayor provecho a tus clases de zumba en casa es seleccionar tutoriales y sesiones de zumba que te motiven y cuyos ritmos y bailes te atraigan.

También es importante que tomes en cuenta un tutorial cuya sesión se adecúe tanto al objetivo específico que quieras lograr, puesto que hay sesiones más intentas que otras, así como el nivel de  ejecución que requieren las mismas.

Ya que si bien es cierto que zumba es para todos, también hay que considerar que existen sesiones que contienen coreografías que ameritan mayor coordinación y asiduidad en su práctica.

Lo Más Importante: ¡Diviértete! 

Haz del zumba en casa una experiencia divertida, practícala solo o en compañía de familia o un grupo cercano de amigos ¡Como prefieras!

Lo esencial es que siempre mantengas presente que esta es una actividad que debes disfrutar y el hecho de que la hagas en casa debe brindarte mucha más libertad para gozarla al máximo.

Zumba fue creada para que las personas pudiesen combinar entrenamiento físico con baile, por lo que su propósito siempre ha sido que las personas pasen un buen rato a lo largo de los minutos que  dure la sesión.

Por eso reserva ese momento del día al que puedas dedicarte con toda concentración al zumba; conecta tu laptop o enciende tu dvd, usa ropa cómoda, y sobre todo entra en el ánimo de sentirte bien.

zumba-pierde-peso

Recuerda

El ejercicio no debe ser tedioso o aburrido, ni tampoco únicamente reservado a ser realizado en un centro deportivo especializado ¡Todo lo contrario!

Está hecho para ser practicado en diversas modalidades y en cualquier lugar donde exista alguien con la disposición de mejorar su salud, condición física e incrementar su bienestar.

Y es allí donde hace su entrada el zumba en casa, como la alternativa que has estado buscando y  de la cual puedes obtener lo mejores resultados si sigues  tomas en consideración toda la información que hemos compartido contigo en este artículo.

Así que ya lo sabes, comienza a buscar sesiones que te agraden, aparta el tiempo necesario, despeja espacio ¡Y a comenzar las clases de zumba! 

Algunas Cosas Más

A veces el reto más grande que se nos presenta cuando queremos comenzar algo es que no sabemos dónde encontrar la información que necesitamos, en el caso de zumba en casa se trata de conseguir los videos de las sesiones y tutoriales para practicarla.

Si te interesa comprar los videos de zumba puedes dirigirte aquí , y también hay muchas opciones gratuitas a través de youtube.

Así que ahora sólo te queda ¡Comenzar!

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: